Topo Safaris - Safaris a Medida Este de África

 

Hagai

Safaris a medida en Kenya

HAGAI KISSILA (Arusha (Tanzania),1964), es el representante de Topo Safaris en Tanzania. Pese a haber nacido y criado en una familia masai, al ser el menor de 8 hermanos, Hagai fue enviado a la escuela de una misión católica para que aprendiera a leer y escribir y recibiera una educación académica primaria y secundaria. Más tarde completó su formación profesional, estudiando mecánica.

En una época en que Tanzania tenía un régimen comunista más centrado en una economía agraria y primaria, y una época en que no era un país muy abierto al turismo, sus conocimientos en mecánica le sirvieron para hacerse conductor y guía de turistas.

Complementariamente a sus veinte años de experiencias como guía de safaris en Tanzania y Kenya, Hagai tiene numerosos cursos como el de Experto en Ornitología concedido por el National Museum of Kenya, "Advanced Wildlife" por el Transworld Wildlife Institute de Arusha, diplomas del Ministerio de Turismo y Recursos Naturales de Dar es Salaam, etc.

Su amplisima experiencia le ha valido ser un perfecto conocedor de su país y de las diferentes tribus y etnias tanto del Norte como Sur de Tanzania. Ha participado como logista en umerosas filmaciones de productoras tan prestigiosas como National Geographic. Ha colaborado con numerosas compañías de safaris y agencias de viajes tanto con base en Tanzania como en España, Inglaterra o Estados Unidos.

Además de uno de los mejores guías del Norte de Tanzania, es un experto logista cuya especialidad son los campamentos móviles de lujo.

Es además el propietario del Whistling Thorn Camp, un tented camp situado en Tarangire que colabora de primera mano con las comunidades masai y datoga de la zona.