Topo Safaris - Safaris a Medida Este de África

 

Milton

Safaris a medida en Kenya

MILTON SILOMA es socio fundador de Topo Safaris y director de Loita Masai Safaris. Milton procede de una de las familias más importantes del clan masai de Loita, de quién es hoy miembro célebre notable de su comunidad y del consejo del Clan. Hijo de un profesor, pasó su infancia en diferentes pueblos de Loita Hills y Loita Plains. De pequeño tenía que andar varios kilómetros en Narosura hasta llegar a la escuela, encontrando incluso rinocerontes a su paso. Su primer trabajo fue conductor de un vetusto Land Rover cubriendo el trayecto entre Narosura y Narok. Poco después empezó a guiar safaris por el masailand, hasta que fue uno de los guías de Sekenani Camp, viviendo en Masai Mara. Fue en esa época cuando conoció a Topo y empezaron la idea de crear una empresa juntos. Nacía asi una relación muy sólida tanto en lo personal como en lo profesional.

Milton ha sido ayudante de dirección de numerosas filmaciones y documentales, para productoras diversas como Transglobe, Globomedia, Discovery Channel o Zeppelin. Además fue ayudante de dirección de la pelicula francesa "Masai, los guerreros de la lluvia", en la cual tradujo al maa (lengua masai) el guión, dirigió los castings y fue la voz del director a la hora de comunicarse con todos los masais que participaron en el film. También participó en la promoción del film en Japón.

Si algo define a Milton es el amor por su tierra y su pueblo. Milton es un experimentado y excelente guía que gusta de enseñar Kenya al visitante. Su carisma, su sentido del humor y su buen hacer han hecho que sus clientes, procedentes de cualquier rincón del Mundo, vuelvan a casa sintiendo que tengan un amigo en Kenya. Milton es además el jefe y coordinador de guías de Topo Safaris, enseñando y eligiendo a los guías más experimentados, y es por lo tanto clave en nuestra empresa.

Muy concienciado en ayudar al desarrollo y mejorar la calidad de vida del pueblo Masai, Milton ha colaborado con numerosas ONG's como Fundación Coopera entre otras, ayudándolas a desarrollar proyectos de Ayuda al Desarrollo en territorio masai. En sus viajes a España ha dado numerosas charlas en colegios para que los niños españoles sepan más sobre esta etnia y lograr fondos para proyectos del Ilkerin Development Project. En 2007 emprendió con financiación americana el proyecto de Losho Community Camp, abriendo un campamento en la zona de Siana, muy cerca de Masai Mara, en el cual están muy implicados los masais de la zona, trabajando en el campamento, guiando a los ecoturistas y cuyos beneficios van destinados a la comunidad local.