Topo Safaris - Safaris a Medida Este de África

 

Paco León

Safaris a medida en Kenya

PACO LEÓN es socio fundador y delegado en España de Topo Safaris. Desde pequeño sintió fascinación por la Naturaleza y por África en concreto. Sus primeros pasos profesionales fueron en cooperación, colaborando con Fundación Coopera y la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción).

En el año 2002 viajó por primera vez a África, en una Exploratoria por Kenya y Tanzania para visitar e identificar proyectos para Fundación Coopera. Fue allí donde conoció a Topo Pañeda y Milton Siloma e iniciaron una relación que no tardó en convertirse en profesional además de en amistad.

Desde entonces dio un giro a su carrera profesional encaminándola hacia el turismo. Desde 2003 está dedicado en exclusiva al diseño, consultoría y organización de safaris fotográficos, especializándose no solo en el Este de África sino también en diversos países del cono sur del continente negro.

Además de desarrollar labores de marketing y ventas, y a pesar de estar afincado en España, es uno de nuestros tourleaders, viajando a África varias veces al año. Guiar y enseñar esta tierra por la que siente pasión es la parte de su trabajo con la que más disfruta.

En 2007 inició el proyecto "Todo sobre Safaris", que se ha convertido en el blog de referencia sobre safaris fotográficos en castellano y del cual es editor. Asimismo ha colaborado en numerosas publicaciones, escribiendo artículos sobre viajes, safaris, Naturaleza y caza.

Gran amante de la Naturaleza, es además presentador del programa "De Montería" del canal Caza y Pesca (Digital +). Es tambien socio honorífico y vocal de la ONG Africa SXXI